El Departamento de Apoyo a la Gestión Administrativa vela por el cumplimiento de la normativa legal e interna, realiza gestiones para la optimización, sistematización y estandarización de los procesos y procedimientos internos, mediante el Control, Revisión y Seguimiento de actividades de la entidad y la asesoría continua a la Dirección Comunal de Salud y sus dependencias. Lo integran la Unidad de Control de Gestión Administrativo, responsable de la revisión, visación de los actos administrativos y procesos internos, de la ejecución de procedimientos de control interno para velar por el cumplimiento de la normativa vigente e interna de la entidad y asesorar en materias de su ámbito de acción; la Oficina de Partes y Decretos, responsable de mantener un constante flujo, control, archivo de toda la documentación que ingresa y egresa de la DCS, proporcionando de forma rápida y expedita la información que se requiera para el accionar de la entidad (sección Partes) y de la redacción de todos los actos administrativos de la Dirección de Salud que deban ser autorizados por el Sr. Alcalde o quien le subrogue (sección Decretos); y la Oficina de Jurídica, responsable de la confección y revisión de la documentación legal e interna, asesoría y representación legal de la entidad y la ejecución de otras funciones atingentes a su área.
Teléfono: 432367376.