La Atención Primaria de Salud de Los Ángeles estuvo presente, como cada año, en la feria de infancia organizada por la Seremi de Salud Biobío y por el Servicio de Salud Biobío, evento que convocó a diversas instituciones de la provincia y que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de nuestra comuna.
Profesionales de la mayoría de los CESFAM angelinos participaron con el stand informativo que tuvo como temática «El neurodesarrollo y neurodiversidad desde una mirada de la APS», generando interés y variadas consultas de parte de la comunidad que asistió a esta educativa actividad.
El delegado provincial de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal, indicó que “es súper gratificante poder estar un año más reunidos con las distintas instituciones que tienen alguna relación con nuestros niños y niñas. Nosotros, como sector salud, ya hemos definido que la salud no la hacemos solos, sino que necesitamos el acompañamiento y el trabajo coordinado de distintas instituciones”.
Mientras que el director del Servicio de Salud Biobío, Walter Alvial, expresó que la presentación del trabajo que realizan las instituciones por medio de esta instancia masiva, “es algo fundamental dado que muchos de los problemas que tenemos los adultos pueden ser evitados en la infancia con una buena pesquisa, un buen tratamiento”.
La de esta jornada fue la octava versión de la feria provincial de salud de la infancia, una iniciativa a través de la cual la red asistencial de Biobío y las demás entidades de la zona que trabajan en el ámbito de la niñez, exhiben toda su oferta de programas y prestaciones para este segmento etario.