MARTA ARAVENA FRINDT
Marta Aravena Frindt, hija de Irmengard Frindt Kröll y Jorge Aravena Cánovas, nació en Los Ángeles el 23 de abril de 1961. Su madre y su padre se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Concepción, para luego trasladarse a trabajar juntos a la capital provincial de Biobío, donde se casaron y tuvieron 2 hijas.
En lo académico, su vida escolar tuvo su punto de partida en el Colegio Alemán para luego continuar en el Colegio Teresiano, donde culminó su enseñanza media. Más tarde se fue a estudiar a Santiago, a la Universidad de Chile, donde se tituló como enfermera universitaria.
Actualmente divorciada es madre de 3 hijos: Marta Alejandra, Francisco José y Jorge Alberto; y abuela de 3 nietos.
Posee un sinnúmero de especializaciones, diplomados y es magíster en Gestión de Atención Primaria de Salud. Fue directora del CESFAM Norte y del CESFAM Nuevo Horizonte, para luego emigrar a la Dirección Comunal de Salud, donde ocupa su actual cargo como directora comunal de Salud.
Reconoce que su liderazgo ha sido impulsado y fortalecido “por excelentes equipos de trabajo, hombres y mujeres, talentosos que han apoyado mi gestión. Si a mí me va bien, es porque hay un equipo muy bueno al lado mío, siempre he trabajado con equipos extraordinarios, con gente talentosa, me gusta rescatar el talento de las personas; para eso hay que tener ojo, observar a las personas, escucharlos; eso es muy importante”.
Su sello profesional es la calidad y su máximo interés es aportar al desarrollo de la institución que encabeza, en beneficio de la comunidad angelina. “La idea es poder dotar a la comuna de Los Ángeles de establecimientos acreditados, adecuados y resolutivos”.