ESTEBAN KRAUSE SALAZAR
Esteban Krause Salazar nació el 28 de julio de 1959. Hijo de Olga y Eduardo, creció en la sureña comuna de Ancud, donde realizó su enseñanza media en un establecimiento de educación pública, para luego trasladarse hacia Valdivia y completar sus estudios universitarios, donde se tituló como ingeniero forestal de la Universidad Austral. Casado con Sandra Martínez Muñoz, es padre de 4 hijos: Loreto, Camila, Fernanda y Pablo.
Con una amplia trayectoria como funcionario público, la cual inició en 1988 en la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en 2002 el Presidente Ricardo Lagos Escobar lo nombró gobernador de la provincia de Biobío. En dicho cargo fue ratificado en 2005 por la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, permaneciendo en él hasta 2010.
Posteriormente, tras una intensa y exitosa campaña electoral logró asumir su primer periodo como alcalde de Los Ángeles, el 6 de diciembre de 2012, con un 43% de adhesión ciudadana; consiguiendo imponerse, también, en las 2 elecciones siguientes, con una creciente base de aprobación ciudadana. En 2017, con el 63% de las preferencias y, en 2021, con un 77,25% de los votos.
Entre los proyectos trabajados bajo su actual gestión están la remodelación de Avenida Ercilla, la construcción de la Casa de la Cultura y de la Biblioteca Pública Municipal; el nuevo ordenamiento vial para Los Ángeles, mayor seguridad con nuevas cámaras de televigilancia, equipamiento y proyectos de iluminación; creación de más áreas verdes y varias iniciativas medioambientales.
En Salud, la edificación del CESFAM Cordillera, del CESFAM Rural Chacayal y del CECOSF Villa Génesis, junto a la reposición de la posta de salud rural El Durazno, todas ellas trabajadas con la Dirección Comunal de Salud, asoman como las iniciativas más importantes de su administración en los últimos años.