El equipo multiprofesional de Cuidados Paliativos Universales (CPU) del CESFAM Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” llevó a cabo un exitoso operativo junto al programa Registro Social de Hogares (RSH) de la Municipalidad de Los Ángeles, actividad inédita en el establecimiento que tuvo una positiva respuesta de los participantes.
Javiera Chávez, kinesióloga del CESFAM Norte, explicó que los principales objetivos de esta iniciativa fueron actualizar la ficha del Registro Social de Hogares y solicitar la credencial para las cuidadoras y cuidadores de personas con dependencia severa, moderada o en situación de discapacidad.
“El objetivo fue actualizar la ficha del Registro Social de Hogares y solicitar la credencial de cuidador para aquellos usuarios que, sin fines de lucro, dedican su tiempo al cuidado de personas con dependientes severas, moderadas o discapacitadas”, enfatizó la profesional.
El evento contó con una excelente respuesta de los usuarios a partir de la convocatoria efectuada por el centro de salud familiar, acogiendo la necesidad identificada de apoyar a quienes no pueden salir frecuentemente de sus hogares debido a sus responsabilidades de cuidado.
De esta forma, con este operativo, se buscó brindar asistencia y mejorar las condiciones de los cuidadores, facilitándoles con la entrega de la credencial el acceso oportuno y ágil a servicios tales como CESFAM, Fonasa, Banco Estado, Serviu, Chile Atiende, Registro Civil y Correos de Chile donde, presentando este documento, tendrán una atención preferente.